Bibliotecas escolares

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

Las bibliotecas escolares son recursos imprescindibles para la formación del alumnado en una sociedad que demanda ciudadanos de destreza para la consulta eficaz de las distintas fuentes informativas, la selección crítica de las informaciones y la construcción autónoma del conocimiento. Son espacios privilegiados para el acercamiento a la lectura de textos literarios e informativos, en formato impreso, audiovisual o multimedia. 

La biblioteca escolar es un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, que tiene como objetivo contribuir a que el alumnado alcance las competencias básicas a que se refiere el artículo 38 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación en Andalucía.

La importancia de la biblioteca escolar como espacio para el desarrollo del aprendizaje ha sido una constante en la historia reciente de la educación. Una educación de calidad en la sociedad de la información y el cumplimiento de los criterios de convergencia con el resto de los países de la Unión Europea exige la definitiva inclusión de la biblioteca escolar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Este aspecto se ha desarrollado, para los colegios de educación primaria y de educación infantil y primaria, en el artículo 24.2 c) de su Reglamento Orgánico, aprobado por el Decreto 328/2010, de 13 de julio.

Recursos

biblioteca

Enlaces

biblioteca

Formación

biblioteca

Enlaces de interés

seneca muface
juntadeandalucia averroes colabora